La Mancomunidad de Desarrollo y Fomento de municipios del Aljarafe pone en marcha un proyecto para promocionar los recursos turísticos existentes en sus municipios y facilitar el desarrollo del turismo en la zona

logo-mancomunidadAljarafe.png

La Mancomunidad de Desarrollo y Fomento de municipios del Aljarafe pone en marcha un proyecto para promocionar los recursos turísticos existentes en sus municipios y facilitar el desarrollo del turismo en la zona

27/05/2019

Se trata de un portal web, en el que los usuarios podrán encontrar una serie de guías turísticas centradas en distintos temas para conocer el Aljarafe, a través de su historia, patrimonio, arqueología, gastronomía, recursos naturales, etc. La web centraliza todos los recursos turísticos existentes, facilitando su conocimiento y utilización por parte de losciudadanos. 

Para ayudar a todo el que esté interesado en realizar turismo en el Aljarafe, han desarrollado una aplicación llamada Aljarafe Getaways Wide , que permite obtener información en tiempo real de todos los acontecimientos y eventos que tienen lugar en los municipios del Aljarafe, ayuda al usuario a diseñar sus itinerarios y realizar escapadas al Aljarafe. La aplicación tiene un enlace en la página web, a través del cual se puede realizar su descarga de maneragratuita. 

A través del uso de la web, los usuarios podrán, desde realizar una visita monumental a pasar un fin de semana completo en el Aljarafe realizando actividades de distintotipo. 

Dentro de los recursos turísticos disponibles, existe una sección dedicada a paquetes turísticos y excursiones, que son actividades organizadas con todo incluido (transporte, guía acompañante, entrada en lugares a visitar, comida, etc.), que los interesados podrán comprar y realizar sin preocuparse por nada más que disfrutar de laexperiencia. 

Un dato interesante a aportar, es que los paquetes turísticos, se diseñaron bajo los criterios de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible, y fueron incluidos como proyecto de referencia sobre turismo sostenible, en la página de la Organización Mundial del Turismo, en el año del TurismoSostenible. 

Podemos afirmar, que la Mancomunidad del Aljarafe, está siendo pionera a nivel nacional en la puesta en marcha del turismo en la zona bajo un prisma de sostenibilidad, poniendo el foco en las empresas locales, en las tradición y cultura de los municipios, en el colectivo femenino y en la protección del medioambiente. 

Animamos a todos los interesados en saber más sobre el turismo en el Aljarafe, a seguir los perfiles de redes sociales y visitar la web http://turismo.aljarafe.com

Facebook Asómate al Balcón del Aljarafe, (@AljarafeTurismo)

Instagram: Turismo_Aljarafe

Twitter: @AljarafeTurismo