El CEIP Monteolivo estuvo presente este pasado fin de semana en la Feria de la Ciencia

Feria-de-la-Ciencia-201.png

El CEIP Monteolivo estuvo presente este pasado fin de semana en la Feria de la Ciencia

20/05/2019

Uno de los eventos de divulgación científica más importantes que se celebra en nuestra ciudad es la Feria de la Ciencia, que este año llegaba a su 17ª edición y que se ha celebrado del jueves al sábado pasado. Se trata de un encuentro donde colegios, institutos, universidades y entidades de investigación ofrecen experiencias y contenidos relacionados con la Ciencia en general de una manera lúdica y cercana, ya que los protagonistas de la Feria son los niños y jóvenes, alumnos de los centros educativos, que explican in situ los experimentos y contenidos que han sido elaborados y trabajados en sus respectivos centros.

Un grupo de alumnos/as y padres y madres del Ampa Los Dólmenes del CEIP Monteolivo ha montado un stand en ella dedicado al Dolmen de Montelirio, sin duda una de nuestras joyas arqueológicas. El stand pretendía dar a conocer a los visitantes de la Feria este singular dolmen. En él se organizó un taller de arqueología con un arenero con piezas que habían sido fabricadas con una impresora en 3D, una maqueta del túmulo del dolmen y paneles explicativos sobre el mismo.

La idea es darle continuidad a este proyecto en años venideros e ir fomentando así entre nuestros niños y niñas el conocimiento de nuestro rico patrimonio.

Felicitamos a este grupo de alumnos y padres que se han lanzado a esta pequeña gran aventura.

FeriaCiencia_Monteolivo_01