Concluye una nueva temporada de las actividades y escuelas deportivas municipales

Collage deportes

Concluye una nueva temporada de las actividades y escuelas deportivas municipales

03/06/2020

El pasado día 31 de mayo se dieron por concluidas las actividades y escuelas deportivas municipales de la temporada 2019/20, con resultados muy positivos tanto en participación como en éxitos deportivos.

Un total de 99 participantes, de los cuales más el 38 % corresponde a menores de 16 años, han participado en las 7 modalidades deportivas  que este año se han llevado a cabo en el programa, siendo la actividad de Yoga la que más incrementado su participación en esta edición, superando un 140 % la participación de la temporada anterior.

En cuanto a éxitos deportivos, cabe destacar  la participación de los alumnos y alumnas de la escuela deportiva de orientación en los campeonatos de Andalucía y de España y el segundo puesto en la clasificación general de nuestro equipo de fútbol 7 de la categoría alevín en los juegos deportivos comarcales de Diputación de Sevilla. 

No obstante ha sido una temporada atípica por la afectación del estado de alarma como consecuencia de la pandemia COVID-19, que obligó a la suspensión de las sesiones presenciales y al cierre de las instalaciones deportivas. A pesar de ello se han desarrollado más de 400 sesiones presenciales y un total de 106 sesiones online a través de diversos canales y que han podido ser seguidas por todos los vecinos y vecinas en la plataforma web creada por el Ayuntamiento para ello, y que sigue disponible en el siguiente enlace: http://www.castillejadeguzman.es/es/COVID-19

Enhorabuena a todos los participantes y desear una pronta vuelta a la normalidad.

Collage deportes