Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Igualdad → Manifiesto Orgullo del Aljarafe

Noticias

Manifiesto Orgullo del Aljarafe

Manifiesto Orgullo del Aljarafe
30/06/2017

El 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI (lesbiana, gay, transexual, bisexual e intersexual),mediante una serie de actos que cada año estos colectivos celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los mismos.

Esta fecha nos ayuda a recordar las revueltas de Stonewall de 1969, en un bar del neoyorquino barrio de Greenwich Village, cuando un grupo de personas presentes se rebelaron ante los abusos policiales durante una redada para arrestar a homosexuales.

En la actualidad,la homosexualidad está castigada penalmente en 76 países y en otros 8 países ser homosexual, está castigado con la pena de muerte.

Afortunadamente en Europa se ha avanzado en la lucha por los derechos y por la dignidad del colectivo LGTBI para que ninguna persona se avergüence lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual.

En España, con la aprobación de la Constitución Española y posteriormente con leyes como la Ley del Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, se ha avanzado hacia una sociedad más igualitaria, donde estos colectivos tienen reconocido plenos derechos civiles.

Sin embargo, pese a que se ha conseguido la igualdad legal no se ha conseguido una igualdad real, porque diariamente se dan situaciones de discriminación y de agresiones físicas y verbales, muestra de ello, el pasado 18 de junio, la comunidad LGTBI dE Murcia fue víctima de una agresión de un grupo nazi que golpearon a las personas manifestantes atentando no solo a su integridad física sino contra los derechos civiles.

Estas agresiones son sólo la punta de iceberg de una realidad que nos habla de miles de agresiones al año, de ataques verbales, de minusvaloración de la condición humana de estas personas, discriminación al fin y al cabo. Un sufrimiento injusto provocado por quienes no conocen y prejuzgan.

Haciendo visible nuestra causa, hoy encendemos una luz. Y es necesario echar luz a las sombras: Es necesario sembrar conocimiento, humanidad y convivencia para ahogar los prejuicios. Y por ello:

  • Mostramos nuestra condena más absoluta a las agresiones de carácter homófobo y transfóbico.
  • Manifestamos nuestro apoyo a la lucha del colectivo LGTBI.
  • Fomentaremos la puesta en marcha de Campañas de Sensibilización e información sobre diversidad sexual, de género y familiar.
  • Impulsaremos Campañas en los centros educativos para evitar la violencia o bullying homofóbico, bifóbico o transfóbico.

Queremos conseguir un Aljarafe libre de discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género, un Aljarafe Orgulloso.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, desde las Asociaciones aquí presentes y en nombre de todos los que os habéis unido hoy aquí, en esta lucha por la Igualdad plena y real, lanzamos este mensaje de libertad, la libertad de ser quien somos, de vivir como queramos, sin temer ataques violentos e intolerantes, porque: “¿A quién le importa lo que yo diga? ¿A quien le importa lo que yo haga?. 

Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare.

Y nos sentimos muy Orgullos@ de ello.

Cartel de Guzman 1 de julio

¿Te ha gustado?
¡Comparte!