Educación

parlamentojoven_01

Inauguración oficial de Parlamento Joven con los chicos de Guzmán

13/12/2019

Los jóvenes de Valencina y Guzmán ya participan a través de las delegaciones de Juventud en el Parlamento Joven

parlamentojoven_02
Tras la primera sesión que tuvo lugar en noviembre, la semana pasada pudimos hacer el Pleno de Constitución de Parlamento Joven, un programa a través de la Diputación de Sevilla que se organiza desde la Delegación de Juventud. Un espacio de participación compartida entre pueblos vecinos y que dan una visión a los consistorios que no podrían tener de otra forma.
 
parlamentojoven_03
El acto contó con la presencia del Diputado del Área de Ciudadanía y Participación de la Diputación de Sevilla, D. Alejandro Moyano Molina, que con sus palabras, alentó a los jóvenes a luchar por un mundo mejor a través de los cauces de participación que tienen ambos municipios. Puso en valor la adolescencia como etapa de rebeldía para aprovecharla en positivo y construir no solo desde las administraciones, sino desde ellos mismo.
 
El Pleno de Constitución lo abrió el alcalde de Valencina D. Antonio Suárez y le acompañó en el acto nuestra alcaldesa Dñ. Mar Rodríguez. En el discurso de bienvenida, nuestra alcaldesa felicitó a nuestros y nuestras jóvenes por formar parte de este Parlamento y entregó las acreditaciones para las siguientes sesiones. Instó a todo el plenario a que trabajaran duro para recoger todas las iniciativas que desarrollen y llevárselas en la sesión de clausura que tendrá lugar en el mes de mayo. Al Pleno de Constitución  asistieron los concejales de educación y juventud de cada municipio, así como Argos proyectos educativos (mentora del Parlamento).
 
Más juventud, participación, más recursos, más Guzmán