Infraestructuras

pozo_3

El Ayuntamiento refuerza 3 pozos y ordena el sellado de otros 4

18/02/2019

La Policía local de Castilleja de Guzmán ha señalizado y precintado el perímetro de 7 pozos o arquetas amplias dentro de nuestro término municipal y aledaños, reforzando o sellando 3 de ellos y solicitando a sus dueños que hagan lo propio con otros 4.

> La Policía local de Castilleja de Guzmán ha señalizado y precintado el perímetro de 7 pozos o arquetas amplias dentro de nuestro término municipal y aledaños, reforzando o sellando 3 de ellos y solicitando a sus dueños que hagan lo propio con otros4. 

> Se han cursado desde Alcaldía notificaciones a todos los dueños de los terrenos o titulares de esas instalaciones para que el acceso a las mismas, por el riesgo que puedan entrañar, sean revisados. Promotoras, particulares, Confederación del Guadalquivir o el Ministerio de Defensa, son algunos de los entes y organismosapelados. 

La Policía Local ha estado identificando y precintando durante las dos últimas semanas, en todo el término municipal y zonas aledañas, la existencia de pozos o arquetas amplias que pudieran ser peligrosas para las personas que paseen por nuestroentorno. 

Fruto de esa labor se han identificado 7 pozos o arquetas amplias, señalizándose todas ellas, que merecían atención, habiéndose reforzado el sellado de 3 de ellos, e identificando y notificando a 4 titulares la necesidad de que controlen y sellen debidamente el acceso a otros tantos pozos en su propiedad. 

El alcalde de la localidad, Tasio Oliver, ha señalado “la necesidad de que los dueños de los terrenos hagan lo posible por tener esos espacios suficientemente señalizados e impedidos ya que, aunque no sean de gran dificultad, cada vez es más transitado nuestro entorno tanto por vecinos/as como por visitantes, y pueden causar algún percance”.

De ese modo, desde Alcaldía se ha remitido un oficio a los titulares de los terrenos en los que se encuentran esas instalaciones recordándole su existencia, la responsabilidad que tienen sobre su seguridad, accesos y estado de los mismos, y apelando a que sellen, balicen e impidan el acceso a los mismosdebidamente. 

Entre las administraciones o particulares a las que se le ha remitido tal oficio se encuentra el Ministerio de Defensa, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, particulares dueños de terrenos (promotoras, bancos, etc.), al SEPRONA poniendo en conocimiento y, aunque en término municipal de otro municipio, también a la empresa pública de aguas, Aljarafesa.

pozo_1 pozo_2 pozo_3