Resultados del encuentro de la RED PARTICIPE +

logo-participe

Resultados del encuentro de la RED PARTICIPE +

Sumando recursos

Tras la reunión entre técnicos y políticos de la Red Participe, ésta se consolida con nuevos municipios.

La firma de la carta de intenciones y la presencia del Diputado de Cultura y Ciudadanía de Sevilla, D. Alejandro Moyano y de equipos técnicos y políticos de los municipios de la red cierra el encuentro celebrado en Castilleja de Guzmán.

El Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, tal y como indicamos en noticias anteriors, ha sido el escenario principal del Encuentro de la Red Participe+ de la que forman parte los municipios de Marmolejo (Jaén), Puente Genil y Palma del Río (Córdoba) y Gines, Bollullos de la Mitación y Castilleja de Guzmán (Sevilla) y donde se han marcado líneas estratégicas de actuación hasta finalizar este año 2020.

El encuentro se iniciaba con la visita al Jardín Histórico de Forestier, un Bien de Interés Cultural digno de ser disfrutado para cualquier visitante que se acerque a Castilleja de Guzmán.

A continuación, una jornada de trabajo a nivel técnico político para consolidar la red de municipios por la participación juvenil y en la que se han incorporado oficialmente Bollullos de la Mitación y Castilleja de Guzmán.

El acuerdo de una planificación conjunta por parte de los municipios de la red, la presentación de la web de la red participe+ y la propuesta de gestión de herramientas digitales para los municipios de la red dieron paso al acto de clausura del encuentro.

El acto de clausura contó con la presencia del Diputado de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, que tiene entre otras, la responsabilidad del área de juventd, D. Alejandro Moyano que junto con la alcaldesa Doña María del Mar Rodríguez, señalaron la importancia y las ventajas de trabajar en red y los beneficios grupales que les supone a cada uno de los municipios por separado y en conjunto.

Con la firma de la carta de intenciones por parte de los municipios presentes se cerraba un encuentro con unos resultados que hacen consolidar una red fuerte y estable para muchos años.

La política juvenil es la base del desarrollo de un municipio que siente que los y las jóvenes son las personas que regeneran las sociedades y el futuro más próximo.

Temas tan importantes como la promoción del desarrollo personal y social de la juventud para su empoderamiento y su inclusión a la formación y el trabajo tienen que ser siempre los ejes que las administraciones deben tener en cuenta y esta red consolida estos objetivos.

Más redes, Más recursos

 

Participe _01