Nace la Escuela de Madres y Padres

Cartel_escuela_de_madres_y_padres.jpg

Nace la Escuela de Madres y Padres

27/02/2019

Iniciamos la Escuela de Padres y Madres, un recurso educativo que, a través de la capacitación de los progenitores, pretende beneficiar a sus hijos/as

Tras meses trabajando desde la Delegación de Educación en su puesta en marcha, hoy ha sido la puesta de largo de la 'Escuela de Padres y Madres' que el Ayuntamiento pone a dispocición de las familias guzmareñas para apoyarlas en la difícil tarea de la educación de sus hijos/as.

Según la delegada de Educación del Ayuntamiento de Castilelleja de Guzmán, Rosario Salazar, "este novedoso recurso pretende apoyar a las familias desde un punto de vista multidisciplinar, pero incidiendo en la educación emocional, la resolución de conflictos o la educación en diversidad, ya que ante muchísimas situaciones cotiadianas los padres y madres no sabemos cómo responder mejor".

Esta puesta de largo ha consistido en la presentación a las representantes de las AMPAS y directoras de los Colegios Públicos y Escuela Infantil Municipal, de este espacio formativo, que pretende ser referente entre los programas municipales de apoyo a las familias.

En concreto, supone abrir un canal directo con técncios y expertos en esas materias, para recibir necesidades de la población que no encuentran respuesta ante situaciones que se generan en su núcleo familiar con respecto a sus jóvenes o pequeños/as.

A partir del mes de marzo se dará a conocer la programación intentando dar respuesta de manera inmediata a las cuestiones que nos planteéis.

Más info en educacioncastillejadeguzman@gmail.com

IMG_4664