Manifiesto contra la violencia de género

Dia-internacional-contra-violencia-genero-2019

Manifiesto contra la violencia de género

Se  cumplen 20 años desde que  la Asamblea General de las Naciones Unidas designara el 25 de noviembre como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El Ayuntamiento y la ciudadanía de Castilleja de Guzmán muestran su rechazo, y condenan  la violencia que sufren las  mujeres y niñas, por el hecho de serlo, en nuestro país y en el mundo, y que constituye la  máxima expresión de la desigualdad  fáctica entre géneros.

Las cifras hablan por sí solas. Más de 50 mujeres asesinadas en este año 2019, ascendiendo a  1026 desde el 2003. Desde ese año 34 menores han sido  asesinados por sus padres  y 269 han quedado huérfanos por la violencia machista. Un auténtico drama social  que tiene sus raíces en la trayectoria  cultural de nuestra sociedad, que quebranta día a día los derechos fundamentales de las mujeres y menores y que exige  una respuesta contundente de la sociedad y las administraciones publicas.

Han sido muchos los avances legislativos a nivel estatal y autonómico,  que en los últimos años  se han llevado a cabo, en la lucha contra la violencia machista. No obstante la realidad nos muestra que  son insuficientes. Tanto es así, que desde el Gobierno se consideró la violencia de género como una cuestión de estado,  siendo necesario marcar líneas de actuación concretas para dar solución a este problema. Con esta finalidad se firma el Pacto de Estado contra la Violencia de Género,  en el que se recogen  medidas que  se están implementando a través de acciones dirigidas para  su prevención y erradicación, así como para la atención directa de las víctimas de esta violencia.

Mostramos nuestro compromiso de trabajar para que la violencia dirigida hacia las mujeres en todas sus manifestaciones pueda llegar a superarse y denunciaremos  cualquier expresión ideológica que pretenda de nuevo cosificar, discriminar o violentar a la mujer.  Entendemos que esta lucha debe ser una causa colectiva y conjunta, concienciando con ello a la ciudadanía para promover el cambio social que erradique  estos estereotipos violentos, a fin de avanzar hacia una cultura de respeto e igualdad.
 

Manifiesto contra la Violencia de Género 2019