La Cámara de Comercio de Sevilla convoca ayudas a empresas para la contratación y a emprendedores

logo-camara.png

La Cámara de Comercio de Sevilla convoca ayudas a empresas para la contratación y a emprendedores

03/05/2019

Las contrataciones deberán ser a tiempo completo y con una duración mínima de seis meses. Se destinan 202.950 euros a ayudas directas para empresas y 9.000 para jóvenes que pongan en marcha un negocio.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla hace pública una convocatoria de ayudas a empresas para la contratación de personas sin empleo y a emprendedores que decidan iniciar una actividad empresarial y/o profesional. Tanto las personas contratadas como las emprendedoras deben estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación. Estas ayudas estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS DESTINADAS AL FOMENTO DEL EMPLEO- LÍNEA 1: AYUDAS A LA CONTRATACIÓN

El objeto de esta convocatoria es establecer el régimen de las ayudas destinadas a fomentar la creación de empleo a través de ayudas a las empresas para la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Periodo de solicitudes : 27/abril/2019 a 31/diciembre/2019

Acceso a la solicitud y documentación: https://sede.camara.es/sede/sevilla/tramites/TR0000001906


CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS DESTINADAS AL FOMENTO DEL EMPLEO- LÍNEA 2: AYUDAS DESTINADAS AL EMPRENDIMIENTO JUVENIL

El objeto de esta convocatoria es establecer el régimen de las ayudas destinadas a apoyar el desarrollo de nuevas actividades empresariales y/o profesionales llevadas a cabo por los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Periodo de solicitudes : 27/abril/2019 a 31/diciembre/2019

Acceso a la solicitud y documentación: https://sede.camara.es/sede/sevilla/tramites/TR0000001907

Másinfo:  https://camaradesevilla.com/programas/formacion-y-empleo/