Hoy arranca la campaña de vacunación frente a la gripe y la 2ª dosis de recuerdo de COVID-19

Hoy arranca la campaña de vacunación frente a la gripe y la 2ª dosis de recuerdo de COVID-19

Hoy arranca en Andalucía la campaña de vacunación frente a la gripe y la 2ª dosis de recuerdo de COVID-19, para toda la población más susceptible a estas infecciones y a sus complicaciones. La vacunación se realizará de forma escalonada, empezando por los más vulnerables.

Debido al descenso de la inmunidad contra la COVID-19, que se da de forma natural en todas las personas, pero sobre todo en personas mayores, exixte la necesidad de reforzarla ante la probable llegada de una nueva onda epidémica en los próximos meses, como suele ocurrir todos los años con todos los virus respiratorios como la gripe. Además, la variante de COVID-19 que actualmente más circula en España es la Ómicron BA.5, Las vacunas que tenemos para este otoño son bivariantes, contienen no solo la variante original, sino tambien la variante Ómicron BA.4-5, para reforzar la inmunidad sobre todo contra la variante circulante BA.5.

Por tanto, se recomienda que todas las personas de 60 años o más reciban la segunda dosis de recuerdo con la nueva vacuna de COVID-19 bivariante Original/Omicron BA.4-5. En mayores de 65 años, se recomienda que se administre también la vacuna de la gripe.

Se irá abriendo progresivamente las agendas para la vacunación por grupos de edad, de mayor a menor edad:

  • A partir del 3 octubre 2022: personas 80 años o más. Recibirán vacuna de gripe y COVID-19.
  • A partir del 17 octubre 2022: se amplía a personas de 65 años o más. Recibirán vacuna de gripe y COVID-19.
  • A partir del 24 octubre 2022: se amplía a personas de 60 años más. Recibirán vacuna de COVID-19.

De forma progresiva, se irá habilitando la posibilidad de solicitar cita por los canales habituales: la web de ClicSalud+, la App de Salud Andalucía, la App de Salud Responde, vía telefónica (Salud Responde: 955 54 50 60) o contactando con su centro sanitario.

 

 

campaña_gripe-covid

Ampliar información: