Firma de la renovación en el Hermanamiento con Giove

Giove

Firma de la renovación en el Hermanamiento con Giove

12/08/2019

Ampliando fronteras

Durante los días 26-29 de julio, una delegación de Castilleja de Guzmán, dirigida por la alcaldesa Dñ. María del Mar Rodríguez y coordinada por la técnico del programa, realizó una visita a Giove para firmar la renovación del hermanamiento y seguir trabajando en los años venideros.

La renovación del pacto de fraternidad entre Giove y Castilleja de Guzmán, confirma un camino que ha ayudado a generar innumerables oportunidades de intercambio cultural, económico, deportivo y artístico. De manera exacta y entre 2009 y 2014 se hicieron seis intercambios, dos cursos de italiano, un ciclo de películas, un libro de recetas ítalo español, un blog de experiencias, un diccionario virtual y varias actividades de índole educativa entre los centros de primaria de nuestro pueblo y el instituto de referencia. Esta realidad ha establecido el sentido de identidad europea construida por la gente común, promoviendo los valores universales de amistad y cooperación.

La renovación, expresa por tanto, la satisfacción por el resultado obtenido y confirma la voluntad de mantener y desarrollar las relaciones entre nuestras comunidades subrayando el firme compromiso de nuestras administraciones para seguir haciendo proyectos que consoliden a Europa como la suma de pueblos y culturas.

Dentro del aspecto más técnico del programa, los compromisos a los que hemos llegado han sido realizar al menos un intercambio cultural al año para jóvenes y familias y volver a poner en marcha los programas de índole educativo y cultural.

Es importante reseñar, que dentro del trabajo que se ha estado realizando en Giove, hemos empezado los contactos con una plataforma de municipios franceses para hacer crecer la red de hermanamientos y poder así conseguir más subvenciones que reviertan directamente sobre el beneficio de nuestros ciudadanos y ciudadanas.

Ahora más Guzmán con más Europa. Siente tu pueblo

Para más información escríbenos un correo a juventudcastillejaguzman@gmail.com

Giove