Escuelas de Verano 2019

Cartel_EV19.jpg

Escuelas de Verano 2019

04/06/2019

El plazo de inscripción es desde el 6 al 17 de junio

El Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán pone en marcha una nueva edición de las Escuelas de Verano, para niños y niñas de 3 a 12 años. Se trata de un programa cuyo objetivo es la promoción y divulgación de actividades socioeducativas de tiempo libre y de ocio destinadas a la infancia, con las que se pretende la conciliación de las familias guzmareñas en la época estival a través de la educación y el divertimento.

A continuación se expone información básica sobre el programa:

LUGAR DE REALIZACIÓN

El lugar previsto para el desarrollo de las sesiones es el centro escolar Argantonio. No obstante, y dado el carácter multidisciplinar de las actividades, estas podrán ser desarrolladas de manera extraordinario en otros espacios públicos del municipio como parques o zonas deportivas, y en algunas de las dependencias municipales como la biblioteca o el teatro.

DURACIÓN

Las escuelas de verano se desarrollarán durante los meses de julio y agosto de 2019, pudiendo los interesados en participar, hacerlo por quincenas completas.

PRECIO

Las escuelas de verano son gratuitas.

DESTINATARIOS

Podrán participar en las Escuelas de Verano de 2019 los niños/as escolarizados en el curso 2018/2019 en educación infantil y primaria de los centros Argantonio y Monteolivo, esto es los nacidos entre los años 2007 y 2015 (ambos inclusive).

NÚMERO DE PLAZAS

El número de plazas es limitado, estableciéndose el siguiente por quincenas:

Quincena del 1 al 15 de julio: 60 plazas

Quincena del 16 al 31 de julio: 60 plazas

Quincena del 1 al 14 de agosto: 30 plazas

Quincena del 16 al 30 de agosto: 30 plazas

En el caso que haya más demanda que plazas ofertadas, se adjudicarán las plazas según los siguientes criterios:

Primero: Niños y niñas empadronados en Castilleja de Guzmán y escolarizados en los centros educativos del municipio.

Segundo: Niños y niñas empadronados en Castilleja de Guzmán y no escolarizados en los centros educativos del municipio.

Tercero: Niños y niñas no empadronados en Castilleja de Guzmán y escolarizados en los centros educativos del municipio.

Cuarto: Niños y niñas no empadronados en Castilleja de Guzmán y no escolarizados en los centros educativos del municipio.

Sobre los cuatro criterios anteriores, tendrán prioridad, los niños y niñas empadronados y escolarizados en Castilleja de Guzmán de familias en riesgo de exclusión social , previo informe de los Servicios Sociales Comunitarios. El orden de preferencia en los grupos de beneficiarios, dependerá del nivel de ingresos de la unidad familiar ( se tendrá en cuenta la declaración de la renta del año 2017)

SOLICITUDES

El plazo para presentar las solicitudes es del 6 al 17 de junio, ambas fechas inclusive. Todas las solicitudes se realizarán a través del siguiente enlace de la web municipal:

INSCRIPCIÓN (Solo disponible del 6 al 17 de junio)

El plazo para la presentación de la documentación referente a los datos económicos es del 6 al 18 de junio y ésta se realizará, a través del Registro General del Ayuntamiento.

En el caso de no poseer medios para la tramitación online de las solicitudes, se pone a disposición de los interesados los servicios del Centro Guadalinfo (Plaza San Benito, 3), donde se facilitará el acceso y asesoramiento para la cumplimentación de lasolicitud. 

Puede consultar más información en las Bases de Participación del Programa , en el 955721730 o a través de escueladeveranoguzman@gmail.com

Cartel EV19