El CEIP Monteolivo se proclama Campeón de Andalucía de Orientación en categoría Alevín

Monteolivo_Orientacion

El CEIP Monteolivo se proclama Campeón de Andalucía de Orientación en categoría Alevín

02/05/2019

Los equipos infantiles del IES Las Encinas también obtuvieron buenos resultados, quedando segundo y terceros en sus categorías y formados casi en su totalidad por alumnos de nuestra localidad

Este pasado fin de semana el equipo alevín de orientación del Colegio Monteolivo se alzó con la victoria en el IIº Campeonato de Andalucía de este modalidad deportiva, celebrado en Antequera, en el cual participaron centros educativos de todas las provincias andaluzas. Este equipo ya venía de ganar la fase provincial celebrada en el mes de febrero. De esta manera, el equipo formado por los alumnos Javier Mármol, Mario Guerrero, Rubén Pavón, Héctor Guisado y Laura Escrivá consiguieron revalidar el título que obtuvieron en la primera edición de este Campeonato el año pasado.

La competición consistió en una carrera de distancia media en la zona conocida como el Nacimiento, a las faldas del Torcal de Antequera, y un sprint urbano en la ciudad malagueña, con salida y meta en la plaza de toros, lo cual dio mucha vistosidad a la prueba.

Este deporte va cogiendo poco a poco auge y el Campeonato reunió a más de 600 corredores que se acercaron a disfrutar de esta zona de la serraníamalagueña. 

Además cabe reseñar que los equipos infantiles del IES Las Encinas quedaron muy bien clasificados (segundo y tercer puesto) y están formados casi en su totalidad de antiguos alumnos de nuestro cole.

En el Blog del AMPA Los Dólmenes podéis ver la información.

Aquí os dejamos un enlace a la página web del club organizador (COMA) donde podeis ver todos los resultados y reportajes fotográficos del campeonato.

Enhorabuena a todos!!!

Monteolivo_Orientacion