Curso de robótica, microinformática y redes

PUBLICIDAD EMPRENDE JOVEN GUZMÁN

Curso de robótica, microinformática y redes

06/02/2020

Jóvenes de Castilleja de Guzmán en situación de desempleo y sin ocupación tendrán la posibilidad de cualificarse en su municipio

El ayuntamiento de Castilleja de Guzmán a través de su Delegación de Juventud, pone en marcha el plan operativo de empleo juvenil del fondo social europeo correspondiente a 2019-2020. Un plan que viene dirigido desde la Diputación de Sevilla y que nos ofrecerá la oportunidad de que jóvenes de nuestra localidad se formen durante tres meses.
 
Emprendejoven, será la primera de las acciones que llevaremos a cabo. Es un proyecto dirigido a promover el empleo y afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población, ofreciendo oportunidades de formación e incremento de la empleabilidad a los jóvenes, así como el fomento la creación de empresas.
 
En nuestro caso, emprendejoven, consistirá en un curso de Robótica, microinformática y redes de 300 horas de duración que se impartirá de lunes a viernes de 9:30-14:30 en la Casa de la Juventud.
 
Dicho curso va dirigido a:
  • Jóvenes entre 16 y 30 años, que estén en situación de desempleo y no estén recibiendo ningún tipo de formación. Podrán participar jóvenes que, cumplidos los 30 años, inicien su participación antes de que transcurran 4 meses.
  • Los/as jóvenes destinatarios/as del Programa deberán estar inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil.

Los participantes podrán recibir una beca por importe de 20,00 € por día de asistencia a la formación.

La fecha prevista para el comienzo del curso es el 1 de abril de 2020. 
 
Si cumples los requisitos y estás interesado, ven a vernos o mándanos un correo. 
 
Más formación, más empleo, más Guzmán