Castilleja de Guzmán pone en marcha el Censo de jóvenes creadores

Censo de jóvenes creadores

Castilleja de Guzmán pone en marcha el Censo de jóvenes creadores

La Delegación de Juventud del ayuntamiento de Castilleja de Guzmán consciente de la necesidad de promoción de los/as jóvenes creadores de nuestra localidad, pone en marcha el Censo Municipal de Jóvenes Creadores. El objetivo es conocer la realidad de este colectivo juvenil, así como poner en marcha acciones que permitan el mayor desarrollo y promoción de su actividad artística.

Podrán solicitar su inclusión en el censo municipal a título individual o grupos, siempre que sus integrantes estén entre los 14-35 años y sean residentes en Castilleja de Guzmán. Para ello solo tienen que acceder al link del censo en:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdgXgbX56-kL4-glrJJEvW0JoIDNOolBrEGyz-tHkQnFAhUAg/viewform

Los objetivos que se pretenden conseguir con esta idea es el conocer la realidad artística juvenil de la ciudad para adaptar las políticas municipales de apoyo a jóvenes creadores, tanto de Juventud como de otras áreas municipales (Cultura, Festejos, etc...), impulsar y difundir a estos jóvenes, facilitar el conocimiento entre ellos y generar "sinergias", programar la actividad de artistas locales como actuaciones escénicas, exposiciones, charlas, recitales, ensayar performances, así como otros montajes y eventos artísticos, presenciales u en línea, en las diferentes vertientes culturales o artísticas, como música, baile, artes plásticas, artes escénicas, audiovisuales, literarias o propuestas multidisciplinares, y por último, apoyar la denominada "cultura juvenil urbana" (expresiones artísticas vinculadas a la juventud).

Las modalidades en las que se pueden inscribir son entre otras la Música y Percusión; Artes Escénicas (teatro, danza, baile, magia, humor, cuentacuentos, clown…); Artes Plásticas (pintura, escultura, dibujo, cómic…); Audiovisuales (cine, cortometrajes, fotografía, video-creación, diseño gráfico…); Literatura (poesía, relatos, novelas…) y “Cultura juvenil urbana” (rap, graffiti, fanzines, performance…) y otros….

Una vez se elabore el directorio y el formulario de inscripción, el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán guardará esos datos adaptándose a la ley de protección de datos establecidos en el Art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, por el que se regula el derecho de información en la recogida de datos.

Censo Municipal de Jóvenes Creadores