Campaña de vacunación de la gripe 2020

Vacunacion gripe 2020

Campaña de vacunación de la gripe 2020

13/10/2020

La gripe es una enfermedad vírica altamente contagiosa y que produce epidemias cada año. La vacunación es una medida segura y eficaz para protegerse de la enfermedad. El día 14 de octubre empezarán las vacunaciones, que continuarán hasta inmunizar a todas las personas en las que la vacuna esté indicada.

A partir del próximo 14 de octubre se pone en marcha la campaña de vacunación frente a la gripe en Castilleja de Guzmán. La vacunación va dirigida a personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades cardíacas y profesionales esenciales.

Ya se puede solicitar cita a través de los siguientes medios:

- APP "Salud responde"

Clicsalud+

- Teléfono de Salud Responde: 955 54 50 60

Las vacunaciones se realizarán a partir del 14 de octubre en la Casa de la Juventud "Belinda López" en la Plaza San Benito, s/n de lunes a viernes de 10:30 a 13:30h.

Es importante que todas las personas incluidas en uno de los grupos definidos puedan vacunarse, pero no es necesario que se vacune todo el mundo. Antes de solicitar cita es importante confirmar que se pertenece a uno de los grupos de riesgo descritos, ya que no se administrará la vacuna a las personas que no estén incluidas.

La campaña va a continuar hasta inmunizar a todas las personas en las que la vacuna esté indicada, por lo que no si no hay cita los primeros días debido a una mayor demanda podrá solicitar cita más adelante.

No llegue con demasiada antelación a los puntos de vacunación, de ese modo se evitarán aglomeraciones y esperas innecesarias.

Para evitar la circulación de personas en centros sanitarios, algunos de los puntos de vacunación estarán en sedes fuera de los centros. Es importante revisar en la cita el lugar y hora de la administración.

Si desea más información puede acceder a la web ClicSalud+

CARTEL GRIPE CASTILLEJA