Bono Social Térmico 2019

bono_social_termico_19.png

Bono Social Térmico 2019

18/07/2019

El Bono Social Térmico está pensado para todos aquellos consumidores de luz y/o gas que ya son beneficiarios del Bono Social Eléctrico. Esta ayuda será otorgada a aquellas personas que utilizan la calefacción con energías como el gas natural, butano, propano, gasoil, pellets..

El gobierno a creado una nueva ayuda social para frenar la escasez energética de la viviendas y el consejo de ministro anula el cargo que se aplicaba a los autoconsumidores de energía utilizada.

El nuevo bono social térmico, es una reducción que va coordinada para todo tipo de suministros, es decir no afecta si se tiene o no calefacción ni que utilicen para calentarse, ya que este beneficio va destinada a todas las viviendas sin tener en cuenta si usan bombona de butano, deposito de propano a granel o cualquier otro tipo de combustible.

La cantidad a abonar se modificara según en la zona climática donde este situada la vivienda, si es mas o menos cálida. Y comprenderá de 25 euros a 130 euros. Se realizara un ingreso en la cuenta bancaria del usuario a través una transferencia bancaria y se efectuara en un único pago anual.

Para mas información:

http://www.bonotermico.gob.es/#inicio

https://preciogas.com/faq/bono-social-termico