Taller Teatro

El TALLER DE TEATRO de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán SE QUEDA EN CASA. Este año ensayamos desde casa y nuestra monitora Estrella Tavora nos " tele-dirige" para que cuando todo esto pase, podamos volver a encontrarnos en el Teatro. Mientras tanto os iremos presentando, cada semana, a nuestros personajes en la obra que estamos preparando."

Nuestra vecina Charo Montes se mete en el papel de la archi criticada Paquita Guerín. La oveja negra de la familia y vergüenza del vecindario. Tras su descarriada vida se esconde el drama de haber caído en las redes de un mal amor.

Nuestro vecino Rubén Romero interpreta a la señorita Angelines Salvador. Ella es la "íntima " amiga Sonsoles y vive con ella en un mundo encorsetado y de falsas apariencias hasta que descubre que la vida puede ser más divertida.

Nuestra vecina Nela Ramos interpreta a la señorita Sonsoles Bravo que no desperdicia la oportunidad de ponernos al día de las muertes y enfermedades, del cuerpo y del espíritu, que acontecen en el barrio.

Nuestra vecina Mª José Torralba interpreta a Linda Lozano. Es una chica de su época. Hoy no podrá salir al cine con su novio, Roberto, pues le toca pegar cupones para el dichoso concurso de su madre.

Nuestra vecina Rocío Domínguez tiene el papel de Maribel del Bulto. Es la amiga de Linda. Tiene sueños y aspiraciones que pueden dar al traste por un embarazo inesperado, en un tiempo en que ser madre soltera no estaba precisamente muy bien visto.

Nuestra vecina Pepita Aguilar es en la obra doña Luisa Pradolongo. A ella le gusta ir de visita para contar todos los pormenores de la boda de su hija Claudinita.

Nuestra vecina Dolores Sánchez encarna a doña Helena de Bernal. Es la "pija" del barrio. Sueña con volver a "las Américas" y aborrece la vulgaridad de su vecindario.

Nuestra vecina Rosa Suárez es en la ficción Maite Pitón, la cuñada de Rosa Empero.Es una mujer muy sufrida que lo pasa fatal con las vicisitudes de sus parientes pobres y las faenas de su suegra.

Nuestra vecina Loli Rosendo representa a la señorita Mª de las Nieves Vereda que nos cuenta cómo conoció a su enamorado.

Nuestra vecina Mª Luisa Fernández hace el papel de Valentina López y también es hermana de Encarna y de Amparo, ella se acuerda de su hermana Paquita y también sueña con los lujos que no tiene ¿Que porqué cada hermana tiene un apellido diferente? Pues porque en esa época las mujeres eran "Señora de" y se les adjudicaba el del marido.

Nuestra vecina Amparo Pacheco interpreta a Rosa Empero. Ella es la hermana de Encarna Lozano y la ayuda a pegar los cupones para su concurso, mientras tanto nos cuenta sus anécdotas con sus nietos y lo que piensa de su nuera.

Nuestra vecina Reyes Molina interpreta a Encarna Lozano. Está muy entusiasmada porque ha sido agraciada en un concurso.

Nuestra vecina Pilar Ruiz Bernier encarna el personaje de Pilar Enojo. Como su propio nombre indica, está muy enojada y envidiosa porque a ella nunca le toca nada en los concursos.